900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Consulta los 16 cursos subvencionados disponibles en Galicia para la actualización de competencias en construcción

Gracias a la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), las personas que lo deseen podrán matricularse en acciones formativas especializadas en oficios, rehabilitación y construcción sostenible o maquinaria

Noticia Galicia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Hasta el próximo mes de mayo, la Fundación Laboral de la Construcción continuará impartiendo un amplio catálogo de cursos gratuitos dirigidos a la actualización de las competencias en construcción, gracias a la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social. 

Las acciones formativas que engloba este plan sectorial estatal se encuentran disponibles en el portal formacionsubvencionada.fundacionlaboral.org, en el que, a través de un clic, las personas usuarias podrán visualizar los cursos disponibles en cada provincia.

En Galicia, hay 16 cursos abiertos para matriculación y que se pueden consultar a continuación: 

OFICINA TÉCNICA
REHABILITACIÓN Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
Aislamientos para la rehabilitación: Centros de Santiago e Vigo.
MAQUINARIA 
Operaciones de minicargadora-miniescavadora: Centros de Arteixo e Lugo.
Operaciones de grúa autocargante: Centros de Lugo e Vilamarín.
OFICIOS
MEDIOS, EQUIPOS Y TÉCNICAS AUXILIARES
Montaje de andamios apoyados. Centros de Arteixo e Vigo.

 

Destinatarios de la formación

Puesto en marcha el pasado mes de septiembre y con el objetivo de actualizar las competencias de 7.500 profesionales, este proyecto está dirigido, principalmente, a personas trabajadoras ocupadas en empresas del sector de la construcción y afines (Expediente F221049AA). Así mismo, pueden acceder a estos cursos subvencionados profesionales pertenecientes a colectivos prioritarios tales como mujeres, personas con discapacidad, de baja cualificación, mayores de 45 años, menores de 30, personas desempleadas de larga duración, trabajadoras de pequeñas y medianas empresas (pymes), con contrato a tiempo parcial o con contrato de duración determinada, y personas incluidas en expedientes de regulación de empleo (ERTE).

Las acciones, pertenecientes a 70 especialidades formativas, se imparten de manera presencial por toda la geografía española. Con respecto a su duración, esta va desde las 6 hasta las 275 horas.

Entre las temáticas abordadas en estos cursos, adaptadas a las necesidades del mercado laboral actual, destacan las relacionadas con oficios (Montaje de andamios apoyados, Soldador), metodología BIM (Introducción integral de proyecto BIM, Aplicación práctica BIM), operaciones de maquinaria (Operaciones de minicargadora- miniexcavadora, Operador de grúa torre, Conducción de carretillas elevadoras), eficiencia energética y sostenibilidad (Colocador de sistemas de aislamiento térmico, Instalador de fachada ventilada) Seguridad Laboral (Prevención de Trabajos en Altura) o COEX (Seguridad y señalización COEX), entre otros.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ