La Fundación Laboral de la Construcción participa en la 24ª edición de Firamaco, en Alicante

Las personas que lo deseen podrán visitar en IFA – Fira Alacant el stand de la entidad paritaria, donde obtendrán información sobre su propuesta formativa, las últimas innovaciones en materia de prevención de riesgos y las ofertas de empleo del sector

Noticia Fundación

Desde el día 4 hasta el 6 abril, la Fundación Laboral de la Construcción participará en Firamaco, la Feria de Materiales de Construcción, Reforma, Rehabilitación y Ahorro Energético, que se realiza en Alicante, donde mostrará las novedades formativas del sector de la construcción, los simuladores de maquinaria y Realidad Virtual para la Prevención de Riesgos Laborales, y presentará la nueva aplicación de ‘Construyendo Empleo’ que recoge una gran oferta laboral del sector.

Además, la entidad paritaria acercará las últimas innovaciones en materia de sostenibilidad y cualificación a través de la ponencia “Las cubiertas verdes: Formación sobre sus beneficios, instalación, mantenimiento y deconstrucción” que se realizará el 5 de abril, en la Sala Jornadas Técnicas 1 de la Feria, en horario de 10.00 a 10.45 horas.

Durante la exposición, se presentará el curso online y gratuito desarrollado en el marco del proyecto ‘NaturBuild’, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, que lidera la Fundación Laboral de la Construcción.

Proyecto europeo para la sostenibilidad urbana y de los edificios

El proyecto ‘NaturBuild’ se ha centrado en formar a los profesionales del sector de la construcción con competencias que respondan el ciclo completo de las cubiertas verdes, para lo que se lanzará un curso online y gratuito (en formato de MOOC) estructurado en los siguientes módulos:

• Concienciación global sobre las cubiertas verdes.
  • Instalación de dichos tejados, abordando los procedimientos principales que se deben seguir para lograr un uso o funcionamiento eficiente.
  • Mantenimiento o pasos que deben seguir los profesionales del sector para realizar un correcto uso de este tipo de cubiertas.
  • Deconstrucción de las cubiertas verdes.

Como parte de las acciones del proyecto, además, se ha creado un mapa interactivo con ejemplos de cubiertas verdes instaladas en los países que participan en la iniciativa: España, Grecia, Italia y Portugal.

Sobre Firamaco

Se trata de un evento clave para el sector de la construcción, el cual da respuesta a problemas de valores sociales, energéticos, medioambientales, industriales y urbanos.

La Feria está orientada a la búsqueda de sinergias y oportunidades del gremio, y pretende ser un punto de encuentro del sector donde las empresas podrán mostrar los nuevos productos e innovaciones tecnológicas.

Mediante un programa completo de jornadas técnicas y más de medio centenar de empresas expositoras, Firamaco presentará a los profesionales las últimas novedades del sector.

El horario de la feria es jueves y viernes de 09.00 a 20.00 horas y sábado de 9.00 a 15.00 horas.

El proyecto Nature Based Solutions (NaturBuild) está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de Fundación Laboral de la Construcción y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.