Promociones

1 de abril: Jornada de Presentación de GESINPREC. Herramienta de Gestión de la Prevención

La jornada se llevará a cabo en el centro de Teo, A Coruña

Promoción
Galicia
18/03/2016

La Fundación Laboral ha convocado una jornada gratuita, que tendrá lugar el 1 viernes, 1 de abril, en horario de 17:00 a 19:00 en el centro de Teo; la jornada está destinada a difundir la herramienta Gesinprec, siendo imprescindible la pre-inscripción en nuestros centros.

Durante la jornada, los asistentes podrán conocer en qué consiste la herramienta, como realizar el registro y de qué ventajas podrán beneficiarse con su uso.

Dirigido a todas aquellas empresas del sector de la construcción, Gesinprec permite la gestión integral de la prevención de riesgos laborales de una forma sencilla y eficaz, con  tan solo conexión a internet.

Se trata de una herramienta gratuita que facilita la gestión de la documentación sobre seguridad y salud asociada a centros de trabajo, en especial a las obras de construcción. Con ella, se  posibilita la mejora de los procesos en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, reduciendo los costes de gestión y aumentando la eficacia. Esto es posible dado que este sistema proporciona un único punto de entrada de gestión, análisis y asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales, permitiendo el trabajo colaborativo y que todos los datos almacenados estén a disposición de las empresas y del personal autorizado, en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día.

Gesinprec ofrece a las empresas del sector, principalmente a las PYMEs, los medios y recursos para mejorar el cumplimiento de las exigencias normativas y, fundamentalmente, les proporciona las herramientas, conocimientos, contenidos y  procesos necesarios para llevarlo a cabo correctamente y de una forma eficiente.

Entre las acciones que se pueden realizar dentro de esta plataforma destaca la de administrar toda la información relativa a los trabajadores (formación, autorizaciones de uso de equipos de trabajo, etc.), llevar el seguimiento del plan de prevención de riesgos laborales o gestionar los procesos relativos a las empresas colaboradoras, como clientes y subcontratas, etc.

En este enlace puedes ver el vídeo de presentación de la herramienta

Accede a la ubicación del centro de Teo