Promociones

Formación Gratuita en Rehabilitación Energética y Técnicas Constructivas

Destinada a Trabajadores ocupados del sector de la construcción

Promoción
Galicia
14/04/2015

En breve comenzarán los nuevos cursos gratuitos destinados a trabajadores en activo del sector de la construcción, que permitirán a sus alumnos formarse en las áreas más demandadas en la actualidad, mejorando su perfil profesional. La formación se impartirá en viernes tarde y sábado mañana, permitiendo compatibilizarlo con la jornada laboral. La información detallada de cada curso puede consultarse en los centros de impartición.

BIM en Rehabilitación y Certificación Energética de Edificios
Centro de Impartición: Fundación Laboral de la Construcción de Teo
Duración: 150 horas   Modalidad: Presencial   Inicio: Mayo
Perfil del Alumnado: Preferentemente Arquitectos o Ingenieros (Técnicos o Superiores) o personal técnico cualificado que pueda desarrollar actividades de diseño, control y ejecución de proyectos de edificación: Delineantes, topógrafos,…

Instalador de Sistemas de Biomasa
Centro de Impartición: Fundación Laboral de la Construcción de Teo
Duración: 60 horas   Modalidad: Presencial   Inicio: Mayo
Perfil del Alumnado: Trabajadores con experiencia en instalaciones y sistemas de ACS, climatización y/o fontanería. Nivel de estudios de FP2.

Ecomateriales
Centro de Impartición: Fundación Laboral de la Construcción de Arteixo
Duración: 90 horas   Modalidad: Presencial   Inicio: Mayo
Perfil del Alumnado: Preferentemente Arquitectos o Ingenieros (Técnicos o Superiores). Profesionales titulados y personal técnico cualificado que pueda desarrollar, participar o colaborar en actividades de diseño, supervisión, control o ejecución de proyectos de construcción y  rehabilitación de edificios

Rehabilitación: Impermeabilización y Humedades
Centro de Impartición: Fundación Laboral de la Construcción de Ourense
Duración: 60 horas   Modalidad: Presencial   Inicio: Septiembre
Perfil del Alumnado: Preferentemente Arquitectos o Ingenieros (Técnicos o Superiores). Profesionales titulados y personal técnico cualificado que puedan desarrollar, participar o colaborar en actividades de ejecución de proyectos de construcción y rehabilitación de edificios.

Rehabilitación: El uso de Morteros de Revestimiento
Centro de Impartición: Fundación Laboral de la Construcción de Ourense

Eficiencia Energética en Edificios
Centro de Impartición: Fundación Laboral de la Construcción de Vigo
Accede desde aquí al programa

Destinatarios: Podrán participar en este programa aquellos trabajadores del Régimen General y/o autónomos, que pertenezcan al sector de la construcción.
Procedimiento de Pre-inscripción: Para realizar la pre-inscripción, deberán cubrir este formulario, remitiéndolo al centro que imparta el curso. La dirección, teléfono y correo-e de cada centro están disponibles en este enlace.
Inscripción: Una vez recibida la confirmación de plaza, deberá remitirse la copia del DNI y:
- Si es trabajador del régimen general: Cabecera de la nómina del mes en que empiece el curso o vida laboral actualizada en la fecha de inicio del curso.
- Si es trabajador autónomo: Fotocopia del último recibo de cotización pagado a la Seguridad Social y fotocopia de la declaración censal simplificada de alta.

(Actividad financiada a través de la convocatoria para la concesión de subvenciones para la ejecución de planes de formación, de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas (Resolución de 19 de agosto de 2014, BOE del 27 de agosto de 2014)). Enlace a la Convocatoria.

Financia: Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal y la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.