Promociones

Traballadores de Galicia xa poden acceder a un novo Servizo Gratuíto de Intermediación Laboral

Este plan sigue abierto para que las empresas interesadas soliciten trabajadores que se ajusten a sus necesidades

Promoción
Galicia
04/05/2016

Gracias al plan de la Fundación Laboral y financiado por la Xunta de Galicia, las empresas de la comunidad pueden solicitar trabajadores con la formación ajustada a sus necesidades. El centro con mayor número de personas insertadas es el de Vigo, que ha seleccionado y formado a 5 trabajadores que ya desarrollan su trabajo en otras tantas empresas. Desde el centro de Teo se ha formado e insertado a otros 4 trabajadores, mientras que en Ourense y Arteixo se ha conseguido la inserción de 3 trabajadores, por último en Lugo se ha dado respuesta a dos empresas que necesitaban personal.

La Fundación Laboral de la Construcción comenzó la segunda etapa del "Plan Integrado de Empleo Pre- Ocúpate+". Un Plan que comenzó en el mes de octubre en toda Galicia y atenderá a 80 usuarios, que tendrán la oportunidad de formarse y recibir una orientación individualizada que les permita mejorar su empleabilidad.

El plan de empleo cuenta con la participación de desempleados distribuidos por diferentes ayuntamientos de Galicia, con perfiles profesionales relacionados en su mayoría con el sector de la construcción y afines.

Las acciones que está llevando a cabo la Fundación Laboral están encaminadas a conseguir la incorporación al mercado laboral de los participantes en el plan, al tiempo que se proporciona a las empresas los trabajadores calificados que necesitan. Entre estas acciones, tenemos:

• Plan de Orientación y Empleabilidad: Diagnóstico individualizado de los participantes, mediante la valoración de su formación, disponibilidad, experiencias profesionales, aptitudes, actitudes,.. Con este diagnóstico conocemos en qué empresas resultará más valioso su perfil.
  • Acciones específicas: La Fundación Laboral proporciona la formación específica que necesitan los trabajadores, para solventar sus carencias curriculares, adaptando su currículum a las necesidades de las empresas destinatarias. La formación es impartida por la Fundación Laboral, garantizando su validez y calidad. Entre la formación impartida tenemos:
  1. Formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales ajustada a los convenios de Construcción, Metal, Madera, Vidrio y Rotulación
  2. Formación de Maquinaria (Excavadora, Carretilla elevadora, PEMP, etc)
  3. Trabajos Verticales y en Alturas
  4. Espacios Confinados
  5. Montaje de Andamios
  6. Formación específica de los oficios demandados por las empresas
  • Medidas de acompañamiento: Se realiza un seguimiento continuo del trabajador, garantizando su valía, compromiso, y adaptación al puesto de trabajo, con el fin de solventar las carencias formativas que puedan aparecer. Siempre, sin coste alguno para la empresa.

Este servicio está abierto a todas las empresas que deseen participar para cubrir las necesidades de contratación que se les presenten. Los técnicos del proyecto realizarán un diagnóstico exhaustivo que permita cubrir los puestos de trabajo con los trabajadores más idóneos.

Las empresas interesadas pueden contactar con los centros de la Fundación Laboral en Galicia (en este enlace están los datos de contacto) o en el correo electrónico del plan: pie.galicia@fundacionlaboral.org, le remitiremos información ampliada o concertaremos una entrevista.

Acceso a la versión en gallego