900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Servicio Integral de Asesoramiento, Intermediación y Seguimiento Laboral

Se llevará a cabo en los centros de Teo, Arteixo, Narón y Vigo

Noticia Galicia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción en Galicia, pone en marcha este programa encaminado a mejorar la inserción de sus destinatarios: trabajadores en situación de desempleo.

El programa se desarrolla gracias al trabajo de cuatro trabajadoras, las tres primeras se incorporaron el día 9 de septiembre a los centros de Teo, Arteixo y Vigo; mientras que la cuarta compañera se incorporó el día 12 al centro de Narón. Las cuatro trabajadoras recibirán una formación inicial que les permita conocer cómo desarrollar adecuadamente su trabajo. Esta formación incluirá contenidos relacionados con el filtrado de bases de datos, la selección de potenciales destinatarios, la campaña de comunicación, el diseño de un plan de actuación y del servicio de asesoramiento y seguimiento.

El objetivo del programa es proporcionar a los usuarios de la Fundación Laboral el asesoramiento necesario para que puedan mejorar sus posibilidades de inserción sociolaboral. Para ello, se les proporciona información sobre los servicios que la Fundación Laboral pone a disposición de todos los trabajadores del sector en materia de formación, empleo y asesoramiento.

Las trabajadoras pondrán en marcha un centro de atención al usuario coordinado por el responsable de empleo de la Fundación Laboral; que comenzará por optimizar las bases de usuarios de la Fundación Laboral, para a continuación informarlos de la puesta en marcha del servicio y del carácter subvencionado del mismo. Aquellos trabajadores que se encuentren en situación de desempleo y estén interesados en participar, podrán acudir a los centros de la Fundación para recibir información individualizada en materia de orientación laboral.

La duración del programa será de 7 meses contados desde la incorporación de las trabajadoras.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la financiación de la Xunta de Galicia, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo. Iniciativa de Empleo Juvenil.

Procedemento TR352C. Subvencións para a contratación de traballadores desempregados polas entidades sen ánimo de lucro, programa operativo de emprego xuvenil.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ