Invitación a la Jornada Gratuita de Reparación y Protección del Hormigón en Obra Civil

Tendrá lugar el próximo 18 de febrero en Vigo a las 9:00

Noticia Galicia

La Fundación Laboral acogerá una nueva jornada práctica en sus instalaciones de Vigo, se trata de una actividad gratuita desarrollada en colaboración con la Fundación Grupo Puma, centrada en la Reparación y Protección del Hormigón en Obra Civil. Esta jornada se enmarca en el programa de colaboración de la Fundación Laboral con los principales fabricantes del sector con el fin de proporcionar a los profesionales los conocimientos necesarios para actualizar sus técnicas y conocer nuevos materiales.

Los asistentes, técnicos en activo del sector de la construcción, tendrán ocasión de conocer las soluciones técnicas basadas en la norma UNE EN 1504 “Productos y Sistemas para la Protección y Reparación de Estructuras de Hormigón”. El objetivo de la jornada es proporcionar los conocimientos necesarios para que estén en disposición de conocer y distinguir los distintos tipos de materiales y los procedimientos de empleo, llegando a conocer qué solución es más adecuada en cada momento, así como las posibilidades y particularidades de cada una.

El contenido de la jornada se estructura en tres bloques teóricos: Reparación del hormigón, Protección del hormigón y por último, las técnicas de anclajes, rellenos y nivelaciones. Estos contenidos se combinan con los aspectos más prácticos: Reconstrucción de un elemento estructural de hormigón, protección del mismo y distintos Ejemplos Prácticos de nivelaciones, rellenos y anclajes con morteros.

La jornada, de 5 horas de duración, dará comienzo a las 9:00 con la entrega de documentación a los asistentes, que pasarán a continuación a la sesión teórica. Después de un pequeño descanso, comenzará la sesión práctica desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.

El evento es totalmente gratuito, requiriendo de inscripción previa en los centros de la Fundación Laboral en Galicia o a través del siguiente formulario:

Puedes estar al día de las novedades de este proyecto en los canales de información:

900 81 33 55 / cursos@fundacionlaboral.org  #yoinnovoenconstruccion  /   Web del Proyecto

Cursos relacionados

PRL PARA TRABAJOS DE AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACION (CONV. CONSTRUCCION)
  • 20h Presencial
MF0869_1PASTAS, MORTEROS, ADHESIVOS Y HORMIGONES