Nuevo Servicio dirigido a Mejorar la Inserción Laboral de Mujeres Víctimas de Violencia de Género

Se prevé la participación de hasta 50 participantes

Nova Galicia

La Xunta de Galicia ha concedido a la Fundación Laboral de la Construcción en Galicia, este programa encaminado a mejorar la inserción laboral de sus destinatarias, mujeres víctimas de violencia de género.

El “Programa de Inserción Laboral para Mujeres en Situación de Violencia de Género” se llevará a cabo en los centros de la Fundación Laboral de Arteixo, Vigo Ourense y Lugo, posibilitando que hasta 50 mujeres puedan mejorar su empleabilidad.

Se trata de un servicio global, que mediante la formación y el asesoramiento, dotará a sus usuarias de las herramientas necesarias para avanzar en su itinerario de inserción laboral. En el desarrollo del servicio se establecerá una estrecha relación entre los servicios asistenciales y la Fundación Laboral, que permitirá prestar un servicio cercano a las usuarias.

Las candidatas serán seleccionadas por el Servicio Público de Empleo de Galicia, quienes las remitirán a la Fundación Laboral para que puedan iniciar el proceso de Orientación. Las entrevistas personales servirán de base para realizar un diagnóstico de competencias, con el que se comenzará el plan de acción personalizado; detectando sus recursos, aptitudes, actitudes, formación, experiencia y disponibilidad horaria.

Las acciones de orientación, la formación y los talleres, irán encaminados a dotarlas de un perfil más adecuado a las exigencias del mercado laboral; complementándose con las medidas de prospección de empleo e  intermediación laboral con las empresas de la comunidad.

Finalmente, el programa se completa con el seguimiento de la inserción laboral, supervisando la integración de estas mujeres en los puestos de trabajo a los que puedan acceder.

Durante todo el servicio se llevarán a cabo actuaciones de apoyo a la conciliación, con medidas de atención personal o familiar.

El programa se llevará a cabo durante los próximos meses, finalizando el 30 de abril de 2017.

________________________________

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la financiación de la Secretaría Xeral da Igualdade da Xunta de Galicia y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020.

Subvenciones financiadas al 80 % con fondos FSE del programa operativo de Galicia 2014-2020, objetivo temático 9 “promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”, prioridad de inversión 9.3 “lucha contra toda forma de discriminación y fomento de la igualdad de oportunidades”, objetivo específico 9.3.1. “Aumentar la integración socio-laboral de las personas pertenecientes a colectivos más vulnerables, a través de actuaciones que fomenten la igualdad de género y la conciliación de la vida personal y laboral, evitando a su vez la discriminación múltiple”.

Resolución do 27 de abril de 2016, da Secretaría Xeral da Igualdade pola que se establecen as bases que rexerán a concesión de subvencións a entidades sen ánimo de lucro para o desenvolvemento de programas de inserción laboral dirixidos a mulleres en situación de violencia de xénero na Comunidade Autónoma de Galicia, cofinanciada polo Fondo Social Europeo, e se procede á súa convocatoria para os anos 2016 e 2017.

Servicio Orientación Mulleres