900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La construcción registró en 2022 un total de 35.709 contratos en Galicia, de los cuales un 64% fueron indefinidos

Estas cifras en términos anuales suponen un descenso del 14% en la comunidad autónoma gallega, según los datos que recoge el Observatorio Industrial de la Construcción.

Nova Galicia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El número de contratos registrados por las empresas del sector de la construcción durante el año 2022 en Galicia fue de 35.709, lo que supuso una variación interanual negativa (-14,4%), según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que recoge el Observatorio Industrial de la Construcción.

Con respecto al último mes del año, las contrataciones ascendieron a 1.505, lo que supuso un descenso en comparación a noviembre (-58%). Por tipo de contrato, el 64% fueron indefinidos y el 36% temporales. 

En cuanto al análisis de las quince ocupaciones más demandadas en el sector, destacó, por volumen, la de 'albañilería' que, pese a acaparar casi el 19,7% de los contratos realizados en el año 2022, anotó una variación interanual negativa (-20,8%). 

 

Consulta todos los datos en el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción, dentro de las estadísticas relacionadas con el “Mercado de Trabajo”.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí