900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Presentación de la herramienta web Xeovivenda Ourense, para el análisis de la vivienda y población en la provincia

El 16 de marzo ha tenido lugar la presentación, con la participación del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, el presidente de la Asociación de Constructores de Ourense, Eligio Nieto; y del gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia, Fernando García. 

Albistea Galicia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El día 16 de marzo,  en la sala de prensa del centro cultural “Marcos Valcárcel”, de la Diputación de Ourense; se ha llevado a cabo la presentación de la nueva herramienta web “Xeovivenda Ourense. El acto contó con la participación del presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, del presidente de la Asociación de Constructores de Ourense, Eligio Nieto Lama; y del gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia, Fernando García Novo. 

La herramienta ha sido desarrollada gracias a la colaboración entre la Diputación de Ourense y la Asociación de Constructores de Ourense, ACO, contando con el apoyo de la Fundación Laboral de la Construcción. Las tres entidades han unido esfuerzos, conscientes de la necesidad de contar con información exhaustiva sobre el estado de las viviendas en la provincia. Los datos obtenidos con esta herramienta serán muy valiosos para la mejora de la eficiencia energética y la rehabilitación de las viviendas.

El carácter libre de la herramienta, posibilita su uso por parte de particulares, profesionales y administraciones públicas.

Xeovivenda Ourense

Se trata de una herramienta web que permite de forma georeferenciada y dinámica visualizar información sobre el estado del parque de la vivienda y de la demografía en la provincia de Ourense, con el fin de ayudar a conocer de una forma más personalizada la realidad geosocial de la misma.

Los objetivos de la herramienta son:

  • Ayudar a las administraciones, así como a las empresas y profesionales del sector de la construcción en la toma de decisiones en el sector de la vivienda en la provincia de Ourense
  • Ofrecer a los propietarios información sobre las posibilidades de mejora que ofrece a su vivienda desde la perspectiva de la eficiencia energética
  • Crear la base que permita en un futuro, y de forma incremental, contar con un cuadro de mando georeferenciado de la provincia de Ourense

Para alcanzar estos objetivos, la herramienta cuenta con información obtenida del catastro y los datos de población del INE

La herramienta está disponible desde este enlace:

https://acourense.maps.arcgis.com/apps/MapSeries/index.html?appid=9414925f072b4437a002a0db1fd09d3d

Harpidetu dohainik gure astekarian .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu