Curso de Técnicas Suizas de la Construcción. Convocatoria 2018

Formación gratuita destinada a Trabajadores Españoles de la Construcción Residentes en Suiza

Albistea Galicia

El día 2 de Enero de 2018 comenzó en el centro de Formación en Materia de Rehabilitación de Santiago de Compostela la duodécima edición del curso de Técnicas Suizas de la Construcción, formación destinada a trabajadores españoles empleados en la Industria Suiza de la Construcción.

Impartición

Las 320 horas del curso se imparten de lunes a jueves en horario de 08:00 a 13:00 y 14:15 a 18:30 horas; mientras que los viernes, el horario es de 08:00 a 13:30. La formación se imparte del 2 de enero al 23 de febrero del 2018.

Los alumnos profundizan en sus conocimientos sobre encofrado, canalizaciones, mampostería de ladrillo y entibados y pozos; centrándose en las técnicas y materiales utilizadas por los profesionales suizos, al tiempo que se familiarizan con los contenidos básicos de interpretación de planos o con la Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Como en años anteriores, los docentes responsables de la formación: José Manuel Vázquez y Plácido Manuel Miranda, se desplazaron a Suiza antes del inicio del curso para recibir la formación de actualización en técnicas de construcción suizas, impartida por la Sociedad Suiza de Empresarios de la Construcción en su centro de formación de Sursee.

Destinatarios
Los 11 alumnos participantes son trabajadores españoles que desempeñan su trabajo en empresas suizas del sector de la construcción, habiendo cotizado al Parifond durante al menos seis meses.

Beneficios para el Trabajador
Además de recibir una completa formación, los alumnos contarán con los siguientes incentivos:
 *En el transcurso de la formación, recibirán del Parifond una beca de asistencia equivalente al 80 % del salario obtenido antes de comenzar el curso (siempre y cuando asistan a la formación con regularidad)
 *Una vez hayan finalizado el curso serán clasificados en la categoría profesional “A”.

Pueden ampliar información en:
Consejería de Empleo y Seguridad Social
Kirchenfeldstr. 42 — 3005 Bern
Telf: 031 / 357 22 57 - Fax: 031 / 357 22 51

Este proyecto está organizado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, la Sociedad Suiza de Empresarios de la Construcción y los sindicatos UNIA y SYNA; contando con el apoyo financiero del Fondo Paritario de Formación del Sector Principal de la Construcción  (Parifonds-Construcción).

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu