Movilidad alumnos italianos CESF Perugia (2014)

El pasado 31 de marzo de 2014, la Fundación acogió durante 1 semana a 25 jóvenes de entre 16 y 20 años de Formación Profesional del "Centro Edile Per La Sicurezza E La Formazione di Perugia" (Italia) con motivo de un proyecto europeo de movilidad dentro del Programa Leonardo da Vinci en el que la Fundación ha ejercido como socio de acogida.

Exchange programs

Como proyecto de movilidad, uno de los objetivos principales de la visita ha sido apoyar a los participantes en actividades de formación y formación continua en la adquisición de experiencias y uso de conocimientos, habilidades y cualificaciones con miras al desarrollo personal. Por ello, la movilidad se ha centrado en el uso de los simuladores de retroexcavadora y grúa torre que la FLC dispone en su centro de formación de Móstoles.

Los encargados de dar la bienvenida a los jóvenes en las nuevas instalaciones de Vicálvaro fueron Javier González, que les explicó a grandes rasgos las señas de identidad de la FLC además de mostrarles algunos de los simuladores online que ha desarrollado la Fundación en proyectos anteriores, tales como Eficiencia Energética, topografía y cerramientos; y Elena Novillo, que fue la encargada de la planificación de la movilidad, el curso y las visitas culturales en su tiempo libre.

La relación entre la Fundación y el CESF Perugia no se acaba con esta movilidad, ya que ambas organizaciones están trabajando juntas en el proyecto europeo CERT-ENT que prevé su finalización en Septiembre de 2014.

La clausura de la movilidad tuvo lugar el día 08 de abril, con la entrega del correspondiente diploma de aprovechamiento de la Fundación.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE