900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Técnicos y Operarios de Galicia participaron en la sesión práctica de Rehabilitación de Cascos Históricos y Patrimonio

Los asistentes resaltaron el carácter práctico de la jornada

New Galicia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El miércoles 25 de octubre tuvimos la primera jornada de fabricantes en nuestro centro de Santiago de Compostela. En esta ocasión contamos con la colaboración de Grupo Puma y la participación de FYM, Heidelberg Cement Group, para acercar a los profesionales nuevas técnicas y materiales.  Ambas empresas desplazaron a Santiago a un grupo de profesionales que pudieron resolver tanto las dudas relacionadas con la apliación de este tipo de materiales.

La jornada comenzó con una introducción teórica, destinada a la adquisición de los conocimientos, que permitieron a los asistentes adentrarse en la materia. En ella se trató la rehabilitación con cal, los sistemas constructivos para rehabilitación de forjados y los pavimentos naturales ecológicos. Proporcionando la información necesaria, para conocer a fondo estos materiales y las puntos clave para realizar una intervención exitosa.

A continuación pasamos al taller, donde pudimos asistir a la ejecución de distintos tipos de morteros. Una ocasión única para ampliar conocimientos y conocer los procesos de trabajo de la mano de los profesionales más especializados. Gracias a ella, comprobamos cuáles son los procedimientos más adecuados durante los trabajos, así como los principales errores que debemos evitar.

Los asistentes, técnicos y operarios en activo, que realizan actividades relacionadas con el contenido de la jornada, vieron tres demostraciones, que les permitieron conocer cuáles son los puntos críticos en estas intervenciones: preparación de encofrados de saneamientos para tratamiento de muros con humedad, ejecución de un forjado ligero y colocación de un árido decorativo. Una ocasión única para ampliar conocimientos y conocer los procesos de trabajo, de la mano de los profesionales más especializados.

Durante toda la jornada los asistentes pudieron resolver las dudas que fueron surgiendo, lo que enriqueció la experiencia; que además se vio beneficiada por la participación de un grupo compuesto por técnicos y operarios, propiciando un clima dinámico y heterogéneo.

El material aportado por ambas empresas permitió que los asistentes conociesen en profundidad sus posibilidades; quienes valoraron positivamente la colaboración de ambas empresas y la oportunidad de profundizar en el área de la rehabilitación.

Los participantes destacaron los puntos fuertes de la jornada: 
 - Buena integración práctico-teórica con aspectos interesantes y de actualidad
 - Muy útil para profundizar en los diferentes resvestimientos de cal
 - La claridad de la exposición y la resolución de las dudas en la clase práctica
 - Muy bien explicado, sistemas constructivos y obras realizadas con ellos, y demostración práctica en la jornada

* Para más información o asistir a alguna de las jornadas programadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org. 
* No dejes de ver el vídeo sobre las jornadas prácticas sobre nuevos materiales y técnicas constructivas

#yoinnovoenconstruccion

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE