900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La compraventa de viviendas modera su crecimiento, con un ligero aumento del 1,2% en febrero, según el INE

El mercado registra incrementos interanuales durante 13 meses consecutivos

Sector New

La compraventa de viviendas moderó su ritmo durante el mes de febrero, con un leve repunte del 1,2%, según los últimos datos publicados por el Instituno Nacional de Estadística (INE). Después de que en enero se dispararan las ventas, con un incremento del 18,8%, alcanzando las 38.457 casas, en febrero se vendieron 35.610 inmuebles.

Con este ligero aumento en la compraventa en el segundo mes del año, son ya 13 los meses consecutivos en los que el mercado registra incrementos interanuales. Sin embargo, en tasa intermensual (febrero sobre enero), la venta de viviendas bajó un 7,4%.

Continúa la hegemonía de las casas de segunda mano sobre las nuevas, ya que el 81,9% de las viviendas transmitidas por compraventa en febrero fueron nuevas y el 18,1% usadas. Además, el número de operaciones sobre viviendas nuevas disminuyó un 16,3 y el de usadas se incrementó un 6,1%, en tasa interanual.

Por tipo de inmebles, el 89,3% de las casas vendidas en febrero fueron libres y el 10,7% protegidas. En términos anuales, la cifra de viviendas libres transmitidas por compraventa aumentó un 1,5%, mientras que la de protegidas disminuyó un 0,7%. 

Atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, las comunidades con mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes fueron Comunitad Valenciana (139), Islas Baleares (118), Cataluña y Comunidad de Madrid (ambas con 105).

Las regiones que presentaron las mayores tasas anuales del número de compraventas de viviendas fueron La Rioja (14,9%), Castilla y León (9,9%) y Cataluña (8,7%). Por su parte, País Vasco (-15,7%), Cantabria (-9,6%) y Galicia (-5,9%) anotaron las variaciones más bajas en febrero.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE