900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral arranca una nueva edición del Programa Integral de Empleo

El servicio, dará respuesta a las necesidades de los trabajadores en situación de desempleo, mejorando sus posibilidades de inserción laboral

Noticia Galicia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción ha sido beneficiaria del programa de empleo "Pre- Ocúpate + 2". Programa que comenzó en el mes de diciembre en toda Galicia para atender a 100 usuarios, que tendrán la oportunidad de formarse y recibir una orientación individualizada, que les permita mejorar su empleabilidad. Dicho programa, cuenta con el financiamiento de la Xunta de Galicia.

El programa cuenta con la participación de trabajadores en situación de desempleo de distintos ayuntamientos de Galicia, mayoritariamente con perfiles profesionales relacionados con el sector de la construcción y afines. Las acciones que está llevando a cabo la Fundación Laboral están encaminadas a alcanzar la incorporación al mercado laboral de los participantes en el plan, al tiempo que se  proporciona a las empresas los trabajadores cualificados que necesitan. Entre las acciones planificadas, tenemos:

  • Plan de Orientación y Empleabilidad: Se realiza un diagnóstico individualizado de los participantes, mediante la valoración de su formación, disponibilidad, experiencia profesional, aptitudes, actitudes,.. Con este diagnóstico los técnicos de la Fundación pueden conocer en qué empresas resultará más valioso su perfil.
  • Acciones específicas: La Fundación Laboral proporciona la formación específica que necesitan los trabajadores, solucionando sus carencias curriculares, al tiempo que adaptan su currículo a las necesidades de las empresas destinatarias. La formación es impartida por la Fundación Laboral, garantizando su validez y calidad.

           Entre la formación impartida tenemos:
           1. Formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales ajustada a los convenios de Construcción, Metal, Madera, Vidrio y Rotulación
           2. Formación de Maquinaria (Excavadora, Carretilla elevadora, PEMP, etc)
           3. Trabajos Verticales y en Alturas
           4. Espacios Confinados
           5. Montaje de Andamios
           6. Formación específica de los oficios demandados por las empresas

  • Medidas de acompañamiento: Se realiza un seguimiento continuo del trabajador, garantizando su valía, compromiso, y adaptación al puesto de trabajo, con el fin de resolver las carencias formativas que puedan aparecer. La intermediación con la empresa (recepción de vacantes, realización del perfil adecuado, selección de candidatos,...) se realiza siempre, sin coste alguno para la empresa.    

Este servicio está abierto a todas las empresas que deseen participar, para cubrir las necesidades de contratación que se les presenten. Los técnicos del proyecto realizarán un diagnóstico exhaustivo que permita cubrir las vacantes con los trabajadores más adecuados.

Las empresas interesadas pueden contactar con los centros de la Fundación Laboral en Galicia (en este enlace están los datos de contacto) o en el correo electrónico del plan: pie.galicia@fundacionlaboral.org, le remitiremos información ampliada o concertaremos una entrevista.

Acceso a la versión en gallego

________________________________

La presente convocatoria se corresponde con la ORDEN del 18 de julio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria pública para la concesión de subvenciones para la puesta en práctica de Lanzaderas de empleo de Galicia durante los años 2016-2017. (Enlace a la Convocatoria)

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ