Promociones

Éxito de Participación en la Jornada Práctica de Reparación y Protección de Hormigón en Obra Civil

Los participantes destacaron “la importancia de este tipo de eventos que solventan la carencia de información sobre la reparación de grietas en hormigón”

Promoción
Galicia
22/02/2016

El pasado jueves, la sede de la Fundación Laboral en Vigo acogió la Jornada Práctica sobre Reparación y Protección de Hormigón en Obra Civil. Se trata de una iniciativa llevada a cabo en colaboración con el Grupo Puma, que trasladó a tres profesionales con conocimientos específicos en distintas áreas, para proporcionar a los asistentes una formación integral.

La jornada, que dio comienzo a las 9, contó con la participación de Antonia Seguí, licenciada en Ciencias químicas y Responsable Técnico de la Línea de Rehabilitación e Impermeabilización de Grupo Puma. Antonia se ocupó de realizar una presentación, en la que nos acercó las características del hormigón y sus peculiaridades en relación con los procesos de rehabilitación. Uno de los aspectos más valorados por los asistentes fue el caso práctico que nos relató: la rehabilitación de la Lonja de Llanes, una obra que recogía todo tipo de patologías, en un proceso integral desde la fase de estudio del proyecto.

Después de una pausa para el café, nos dirigimos al taller, donde pudimos comprobar el proceso de aplicación del Hormigón en distintas intervenciones.

Los participantes destacaron “la importancia de este tipo de eventos, que solventan la carencia de información sobre la reparación de grietas en hormigón” como destacaba Manuel Raposo, uno de los participantes.

Por su parte, Marta y Óscar, dos de los técnicos asistentes se mostraban interesados por acceder a las fichas técnicas de los productos presentados, viendo su aplicación.

La experiencia fue muy satisfactoria, recomendándola a cualquier técnico interesado en el tema como nos indicaron Alba y José Manuel.

En breve tendremos nuevas jornadas repartidas por todas las comunidades, en el caso de Galicia, tendremos la Jornada de Sistemas de Aislamiento Térmico de Fachadas por el Exterior, el 7 de abril en Vigo, llevada a cabo con Grupo Puma.

Para más información sobre próxima fechas de los itinerarios sobre rehabilitación y construcción sostenible, visita nuestra microsite o contacta con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.

#yoinnovoenconstrucción