Una treintena de mujeres participa en el programa de la Fundación para la inserción laboral de víctimas de violencia de género en Galicia

Desde septiembre un grupo de mujeres gallegas recibe formación y asesoramiento laboral en los centros de la entidad paritaria de Arteixo, Vigo, Ourense y Lugo

Noticia Fundación

Un total de 34 mujeres participan en el “Programa de Inserción Laboral para Mujeres en Situación de Violencia de Género”, de la Xunta de Galicia, que desarrolla la Fundación Laboral de la Construcción desde septiembre en sus centros de formación de Arteixo, Vigo, Ourense y Lugo.

La iniciativa está encaminada a mejorar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género a través de formación y el asesoramiento, dotándolas de las herramientas necesarias para avanzar en su itinerario de inserción laboral. Las participantes reciben un plan personalizado con formación individualizada (Manipulación de alimentos, Limpieza, Iniciación a la informática) y orientación laboral complementándose con las medidas de prospección de empleo e  intermediación laboral para localizar los posibles empleos en los que puedan insertarse.

El programa incluye el seguimiento de la inserción laboral, supervisando la integración de estas mujeres en los puestos de trabajo a los que puedan acceder. Durante todo el servicio se llevarán a cabo actuaciones de apoyo a la conciliación, con medidas de atención personal o familiar.

Hasta el momento, cinco participantes ya han conseguido un empleo y algunas realizan prácticas en empresas.

Este proyecto, que finaliza en abril, se lleva a cabo gracias a la financiación de la Secretaría General de Igualdad de Xunta de Galicia y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020.