Técnicos de Galicia se formaron en Sistemas Innovadores para la Colocación de Cerámica sin Patologías

Los asistentes valoraron el carácter práctico de la jornada

El día 29 de septiembre tuvo lugar la jornada sobre Sistemas Innovadores para la Colocación de Cerámica sin Patologías. Schlüter Systems empresa reconocida por el desarrollo de productos innovadores para recubrimientos cerámicos, trasladó al centro de la Fundación Laboral en Arteixo a 3 miembros de su plantilla. Gracias a ellos, tuvimos la oportunidad de conocer en detalle los nuevos sistemas de soporte para la instalación de elementos cerámicos y la variedad de soluciones para resolver las problemáticas más habituales.

La jornada comenzó con una presentación teórica en la que se nos presentaron las características de estos materiales. En ella se mostraron los sistemas para la impermeabilización de zonas húmedas, los sistemas específicos para su colocación y los elementos más novedosos para asegurar una alta eficiencia energética de las intervenciones. Esta presentación estuvo abierta a la intervención de los asistentes, que resolvieron sus dudas sobre la instalación de estos elementos.

El material aportado por Schlüter Systems, permitirá a los asistentes contar con muestras que les permitan comprobar las características de estos materiales, así comoconocer en detalle las especificaciones técnicas de cada uno, gracias a los dossieres.

Ya en el taller, la sesión se desarrolló con la participación de un aplicador especializado que llevó a cabo distintas instalaciones de los elementos de soporte cerámico. Su experiencia y conocimientos ayudaron a los asistentes a conocer cuáles son los principales errores a evitar y cuál es el procedimiento adecuado de intervención.

Los técnicos valoraron esta demostración práctica, que les permite conocer nuevas soluciones que den respuesta a problemas específicos y recurrentes. Uno de los puntos más interesantes para los asistentes fue la impermeabilización de baños y terrazas y la amplia gama de productos disponibles.

“Una jornada muy interesante y constructiva que ayuda a mejorar nuestro trabajo” Alberto Vergara, aplicador.

“Muy práctica y dinámica” Isaac Vila, Arquitecto técnico.

“Me ha parecido interesante, sobre todo la parte práctica, puesto que en otros cursos que he asistido solo había teoría y resulta aburrido” Roberto Suárez, aplicador.

“Muy lúdica y amena, destaco el poder trabajar in situ con el material” J. Antonio Vázquez, aplicador.

CURSO PRÁCTICO DE AISLAMIENTO EN OBRAS DE REHABILITACIÓN
  • 12/12/2016
  • Ourense (Ourense)
  • Presencial