Llevamos a cabo un nuevo programa a medida: Operario de Hincado

Se trata de una formación desarrollada a medida, para dar respuesta a las necesidades de la empresa

Noticia Galicia

El pasado 24 de abril se llevó a cabo un programa desarrollado a medida para el puesto de trabajo “Operador de Hincado”. Para ello se estudiaron las necesidades de la empresa BRAUX Equipos a Medida, que se dedica al diseño de equipos destinados al Sector de Energías Renovables. Su sector de actividad requiere de trabajadores con un perfil altamente especializado, que no es sencillo localizar.

Tras el estudio del puesto de trabajo, se plasmaron las necesidades formativas requeridas para su desempeño, llevando a cabo un trabajo conjunto entre la empresa, el equipo técnico de la Fundación Laboral y el docente.

El programa, de 30 horas, se llevó a cabo entre el 24 y 28 de abril en el centro de la Fundación Laboral en Vigo. El objetivo propuesto en el programa es dotar al trabajador de las competencias profesionales para ocupar el puesto de operador de hincado; siendo su principal cometido la instalación de pilotes metálicos en la base de los paneles fotovoltaicos.

La formación se realizó dentro del programa Integral de empleo Pre-Ocúpate+2 (TR332B 2016/33), con el que se da respuesta a las necesidades de los trabajadores en situación de desempleo de la comunidad gallega. En esta formación se les dió prioridad a los menores de 30 años con baja cualificación, que gracias a la formación impartida, alcanzan una mayor empleabilidad, al tiempo que la empresa consigue profesionales acordes a sus necesidades.

La acción formativa de Operador de Hincado, forma parte de un grupo más amplio de actividades que se han venido desarrollando durante los últimos 5 meses. Algunas orientadas a la mejora de las capacidades personales para la búsqueda de empleo, o el acompañamiento en la preparación de entrevistas de trabajo. Y otras orientadas a la adquisición de nuevas competencias profesionales para el aumento de las posibilidades de inserción laboral. En paralelo se llevan a cabo prácticas profesionales no laborales en empresas, con las que se está alcanzando la inserción laboral de una buena parte de los participantes.

El programa forma parte del Plan de Empleo de Galicia, con la financiación de la Xunta de Galicia; destinado a mejorar las competencias profesionales e inserción laboral de una buena parte de sus participantes. El plan tiene una duración de un año, estando prevista su finalización el 30 de noviembre de 2017. Durante el programa se espera alcanzar la inserción laboral de al menos el 40 % de los beneficiarios/as en el programa.

Acceso a la versión en gallego

________________________________

La presente convocatoria se corresponde con la ORDEN del 18 de julio de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria pública para la concesión de subvenciones para la puesta en práctica de Lanzaderas de empleo de Galicia durante los años 2016-2017. (Enlace a la Convocatoria)