Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Francisco Conde, conselleiro de Economía, Emprego e Industria presidió la entrega de diplomas a nuestros alumnos

Destacó que la recuperación del sector de la construcción obtiene soluciones concretas de la mano de la Fundación Laboral de la Construcción

Noticia Galicia

El conselleiro  presidió el lunes 9 de enero, el acto de entrega de diplomas a los alumnos de la formación subvencionada por la Xunta de Galicia en los centros de la Fundación Laboral. En la clausura del acto, Francisco Conde, dio cuenta de las muestras de recuperación del sector; acordes con la situación económica de la comunidad gallega y avanzó algunas novedades en materia de empleo, como los cambios que traerá la formación para desempleados del año en curso: se plantea una formación que dé respuesta a las necesidades de nuevos sectores y especialmente a las de la Industria 4.0. En este punto coincide con la visión de la Fundación Laboral, que continúa reforzando sus programas e instalaciones, para impartir la formación de carácter innovador y práctico, que demandan las empresas.

Desde la Consellería se desarrollan nuevos programas para la mejora del empleo, como el programa de Intermediación Laboral “Lanzadeiras de Emprego”, programa en el que también participa la Fundación Laboral; desde donde se prestará servicio a unos 100 usuarios de la comunidad gallega.

En el acto del lunes intervinieron el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde López, Eligio Nieto Lama, presidente del Consejo Territorial de Galicia de la Fundación Laboral de la Construcción; José Alfonso Marnotes González, director xeral de Orientación e Promoción Laboral; Sergio López Rivera (CCOO de Construcción y Servicios) y Javier Carreiro Vázquez (UGT-FICA), vicepresidentes del Consejo Territorial de Galicia de la Fundación Laboral.

Un total de 383 alumnos superaron los requisitos de evaluación establecidos, pudiendo optar al diploma oficial de la Xunta de Galicia, diploma que respalda los conocimientos y destrezas adquiridos durante la formación.

Estos diplomas se correspondían con la formación impartida por la Fundación Laboral de la Construcción, dentro del Plan AFD 2015 (Acciones Formativas Dirigidas Prioritariamente a Desempleados) y PAE 2015 (Acciones Formativas Dirigidas Prioritariamente a Desempleados y Beneficiarios del Programa de Activación para el Empleo) y vinculada a certificados de profesionalidad de las familias profesionales de energía y agua, edificación y obra civil, instalación y mantenimiento, seguridad y medio ambiente, industrias extractivas, agraria,  madera, mueble y corcho y Formación Complementaria. 

El aprovechamiento de los alumnos que participaron en los cursos fue considerado como “muy satisfactorio”, algo que para la Fundación Laboral representa un estímulo importante en el desarrollo de las futuras programaciones de Formación Profesional en colaboración con la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Los alumnos que superaron el certificado de profesionalidad cursado tuvieron la oportunidad de realizar prácticas no laborales en empresas de la comunidad gallega, adquiriendo nuevas habilidades y mejorando su perfil profesional.

En este enlace tienes los datos de la formación impartida

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ