La construcción abre el año con un aumento del 6,8% en afiliación en tasa interanual, el mejor dato desde el año 2007

La afiliación a la Seguridad Social disminuye un 0,9% respecto al mes anterior, el menor descenso que se registra desde hace 10 años

Noticia del sector

La afiliación a la Seguridad Social en el Régimen General en el sector de la construcción arrancó en enero con 693.090 afiliados, una cifra que no se alcanzaba en un mes de enero desde 2012.

La afiliación a la Seguridad Social en la construcción disminuyó un 0,9% en el primer mes de 2017, perdiendo 6.500 cotizantes en el sector. Sin embargo, es la menor bajada en un mes de enero, marcado negativamente por la estacionalidad, desde el año 2007.

Las cifras publicadas esta mañana por el Ministerio de Empleo consolidan una importante recuperación del empleo en el sector si analizamos las cifras en términos anuales. Los datos de enero suponen un incremento de 44.000 afiliados desde hace un año, lo que significa un crecimiento del 6,8%. Un aumento que no se alcanzaba desde hace 10 años, en las épocas del boom inmobiliario.

Por otro lado, la construcción fue el sector donde se registró un mayor descenso del desempleo. El paro registrado bajó en 7.833 personas en la Construcción, seguido de la Industria, que registró 1.103 desempleados menos. Mientras, el sector Servicios acumuló en enero 66.929 desempleados más, y la Agricultura, 4.102.