900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La compraventa de viviendas creció un 16,2% en julio, según el INE

Mientras la vivienda nueva sufre un retroceso del 4,2% respecto al mes anterior, la usada crece un 4,2% en comparación con junio

Noticia del sector

La compraventa de viviendas creció un 16,2% en julio respecto al mismo mes del año anterior, tal y como señala el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su última estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad. De esta manera, el número de viviendas en compraventa en ese periodo alcanzó las 45.900, un 2,7% más que en el mes de junio.

Del total de viviendas en compraventa, el 90,5% eran viviendas libres, y un 9,5% viviendas protegidas. Ambos regímenes de protección suman un crecimiento interanual del 16,2%. En cuanto al estado de las viviendas, la compraventa de obra nueva ha sufrido un retroceso del 4,2% respecto al mes anterior, hasta quedarse en las 7.780 transacciones, aunque acumula un crecimiento del 11,4% respecto a julio de 2017. Por su parte, la vivienda usada creció un 4,2% respecto a junio, acumulando un crecimiento anual del 17,2%.

En lo que se refiere a las fincas transmitidas, inscritas en los registros de la propiedad, estas alcanzaron las 169.683 en julio de 2018, un aumento del 14,5% respecto al mismo mes del año pasado. De ellas, la compraventa se quedó en las 89.092, con un crecimiento interanual del 13,5%. La transmisión de fincas mediante herencia descendió un 0,4% respecto al mes de junio, situándose en 37.581, un 10,5% más que el año anterior.

Todas las comunidades crecen en el último año, salvo Canarias y La Rioja

Por Comunidades Autónomas, Andalucía realizó en julio el mayor número de compraventa de viviendas, con 8.730 transacciones, seguida de Cataluña (7.460), Comunidad Valenciana (7.251) y Comunidad de Madrid (7.028).

Sin embargo, atendiendo al número de compraventas de vivienda registradas por cada cien mil habitantes, la Comunidad Valenciana se situó en cabeza, con 185, seguida de Baleares (172) y la Comunidad de Madrid (137).

Con relación a los datos de julio de 2017, todas las comunidades, salvo Canarias (-3,9%) y La Rioja (-4,2%) han visto crecer el número de transacciones de viviendas. Destacan los crecimientos de Aragón (32%), Galicia (28,6%) y Castilla-La Mancha (27,1%), que se situaron como las comunidades con los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ