Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La compraventa de viviendas aumentó un 23,1% en enero, según los datos presentados ayer por el INE

En total se vendieron 47.289 casas, un volumen que no se registraba desde 2008

Noticia del sector

La compraventa de viviendas subió un 23,1% en enero de 2018 en relación con el mismo mes de 2017, hasta alcanzar 47.289 operaciones, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos datos suponen la mayor cifra desde mayo de 2008 y nueve meses consecutivos de subidas interanuales.

Este aumento está marcado por el impulso en las ventas de viviendas de obra nueva cuyo número de operaciones subió un 23,5% respecto al año anterior, hasta alcanzar las 8.272 casas compradas, el mayor número desde el año 2015. Por su parte, el mercado de segunda mano se incrementó un 23% respecto a enero de 2017, hasta las 39.017 unidades.

Los datos indican también que el 90,4% de las viviendas transmitidas por compraventa durante el primer mes del año fueron viviendas libres y el 9,6%, protegidas. La compraventa de viviendas libres se incrementó un 24,1% en enero en tasa interanual, hasta sumar 42.745 transacciones. Por su parte, las operaciones sobre viviendas protegidas crecieron un 14,5%, con 4.544 transacciones.

Tendencia positiva en todas las comunidades

Según los datos del INE, todas las comunidades autónomas observaron un incremento interanual en la compraventa de vivienda, siendo Asturias (55,7%), Comunidad Valenciana (40,5%) y Murcia (38,8%) las que registraron los mayores aumentos. Por su parte, Extremadura (1,3%), Aragón (5,2%), La Rioja y Cataluña (8,2%) presentaron las tasas de variación anual más bajas en enero.

Estas cifras confirman los buenos datos registrados en 2017, año en el que la compra de viviendas creció un 14,6% , el mayor ritmo desde antes de la crisis, hasta un total de 464.423 viviendas vendidas en España.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ