Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La actividad del sector se disparó un 17,1% en marzo, en España, según datos de Eurostat

Nuestro país fue el segundo país de la UE donde más subió la producción de la construcción, comparado con el mismo mes del año pasado

Noticia del sector

La actividad del sector de la construcción en España creció un 17,1% en marzo de 2018, en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por Eurostat. De esta manera, el sector registró dos meses consecutivos al alza, tras las caídas que sufrió en diciembre de 2017 y en enero de este año.

En el conjunto de la Unión Europea, la producción en la construcción se redujo un 1,3% en marzo, mientras que en la zona euro repuntó un 0,8%.

En este contexto, España fue el segundo país que registró un mayor incremento en la producción de construcción, con respecto a marzo de 2017, tan solo por detrás de Polonia (18,8%) y muy por delante de Eslovaquia, (4,9%).

Los Estados miembros que registraron las mayores caídas en la producción fueron Rumanía y Hungría, donde hubo un descenso del 10,8% y del 8,1%, respectivamente, con respecto al mes de marzo de 2017.

Comparado con el mes anterior, España fue el país de la Unión Europea donde más subió la producción del sector de la construcción con un incremento del 3,1%. Estas cifras contrastan con la tendencia en la eurozona y los Veintiocho, donde el descenso en la producción fue del 0,3% y del 0,9%, respectivamente.

Entre los Estados miembros para los que Eurostat tiene datos disponibles, los principales descensos en el sector se dieron en Hungría (10,3%), Rumanía (9,2%) y Francia (2,6%), en tanto que los incrementos más importantes se registraron en España (3,1%), Eslovaquia (2,3%) y Bélgica (1,1%).

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ