Una delegación de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) visita las instalaciones de la Fundación Laboral en Badalona

Las dos entidades estrechan relaciones para una futura colaboración en materia de formación

Noticia Fundación

Una docena de representantes de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) visitaron el pasado jueves, 25 de mayo, la sede y centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña, situado en Badalona.

El director general de la Fundación Laboral, Enrique Corral, junto a los vicepresidentes y al gerente de la entidad paritaria en Cataluña, Miguel Peláez, Ángel de Dios, y Emilio Gómez, respectivamente, acompañaron a la delegación de Camacol en su visita a las aulas, talleres y zona de prácticas del centro. Asimismo, la asociación gremial colombiana, que este año celebra su 60 aniversario, pudo conocer la labor de la Fundación en materia de formación y de prevención de riesgos laborales, y puso especial interés en el itinerario sobre la metodología BIM que ha lanzado recientemente la entidad paritaria.

La relación entre ambas entidades se remonta al año 2013, cuando Enrique Corral se reunió en Bogotá con la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez. De esta manera, este nuevo encuentro sirve para fortalecer lazos para una futura colaboración en el ámbito de la formación.

La delegación de representantes de la Cámara Colombiana de la Construcción estaba compuesta por los siguientes gerentes regionales: Eduardo Loaiza Posada (Antioquia), Maria Elia Abuchaibe  Cortés (Atlántico), Martha Cecilia Moreno Mesa (Bogotá & Cundinamarca), Martha Esperanza Garcia (Boyacá y Casanare), Angélica Maria Orozco Giraldo (Caldas), Miguel Enrique Villazon Blay (Cesar ), Elsa Del Rosario Baloco Gomez (Córdoba & Sucre), Sergio Luna Navas (Santander), Yamil Chujfi La Roche (Risaralda) y Nancy Pulido Corral (Tolima). También acudieron a la visita las asesoras Stephanie Plata (Camacol Presidencia Nacional) y Marcela Fajardo (Cámara Colombo Catalana).

Por otro lado, dos días antes de la visita y en el marco del Barcelona Building Construmat, un grupo de representantes de las cámaras de construcción de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y El Salvador visitaron el stand de la entidad paritaria en la feria. Estuvieron acompañados por el presidente de la CNC, Juan F. Lazcano, y el presidente de la patronal europea FIEC, Jean-Louis Marchand.

APLICACIÓN PRÁCTICA DE BIM EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON REVIT
  • 05/06/2017
  • 80 h
MODELADO BÁSICO DE INSTALACIONES BIM CON REVIT MEP