Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Te invitamos a la jornada práctica sobre rehabilitación de cascos históricos y patrimonio

Tendrá lugar el próximo 25 de octubre en Santiago de Compostela a las 16:00

Noticia Galicia
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral acogerá una nueva jornada práctica en sus instalaciones de Santiago de Compostela, se trata de una actividad gratuita organizada con la empresa Grupo Puma y con la colaboración de FYM, Heidelberg Cement Group, centrada en la rehabilitación de cascos históricos y patrimonio con cal y hormigones ligeros. Esta jornada se enmarca en el programa de colaboración de la Fundación Laboral con los principales fabricantes del sector, con el fin de proporcionar a los profesionales los conocimientos necesarios para actualizar sus técnicas y conocer nuevos materiales.

Los asistentes, técnicos y operarios en activo, que realicen actividades relacionadas con el contenido de la jornada, tendrán ocasión de ver tres demostraciones, que les permitan conocer cuáles son los puntos críticos en estas intervenciones: preparación de encofrados de saneamientos para tratamiento de muros con humedad, ejecución de un forjado ligero y colocación de un árido decorativo. Una ocasión única para ampliar conocimientos y conocer los procesos de trabajo, de la mano de los profesionales más especializados.

El objetivo de la jornada es proporcionar los conocimientos necesarios a los asistentes, para que conozcan la normativa relacionada y los beneficios de estas cubiertas para la mejora de la eficiencia energética; al tiempo que se conocen los requisitos previos y los aspectos clave para desarrollar una adecuada intervención.

El contenido de la jornada se estructura en dos grandes bloques. El primero, de carácter teórico, trata la rehabilitación con cal, los sistemas constructivos para rehabilitación de forjados y los pavimentos naturales ecológicos. Proporcionando la información necesaria, para conocer a fondo estos materiales y las puntos clave para realizar una intervención exitosa. En el segundo bloque, práctico, los asistentes accederán al taller, donde verán cómo se realizan estos procesos, contando con las pautas de trabajo para llevarlos a cabo de manera exitosa.

La jornada, de 4 horas de duración, dará comienzo a las 16:00 con la entrega de documentación a los asistentes, que pasarán a continuación a la sesión teórica. Después de un pequeño descanso café, comenzará la sesión práctica desde las 18:15 hasta las 20:00 horas.

El evento es totalmente gratuito, requiriendo de pre-inscripción previa en los centros de la Fundación Laboral en Galicia o a través del siguiente formulario:

Las plazas son limitadas, por lo que nos pondremos en contacto contigo para confirmarte tu inscripción

Puedes estar al día de las novedades de este proyecto en los canales de información:

900 81 33 55 / cursos@fundacionlaboral.org  #yoinnovoenconstruccion  /   Web del Proyecto

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ