La Fundación Laboral vuelve a los colegios para acercar la prevención de riesgos laborales a más de 3.800 alumnos de Primaria

La nueva campaña "Seguridad y salud + cerca de la escuela" comenzó en septiembre, con el objetivo de concienciar a los alumnos de 75 colegios de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Galicia

Noticia Fundación

Con el fin de acercar a los más pequeños la importancia de la prevención de riesgos laborales, la Fundación Laboral de la Construcción inició en septiembre una nueva campaña de "Seguridad y salud + cerca de la escuela". Hasta final de año, la entidad paritaria tiene previsto visitar 75 colegios de Aragón (13 centros), Castilla y León (36 centros), Castilla-La Mancha (4 centros), Comunidad Valenciana (12 centros) y Galicia (8 centros), con el objetivo de concienciar a más de 3.800 alumnos de Educación Primaria, a través de un total de 144 sesiones.

Desde hace dos años, la Fundación Laboral lleva a cabo estas campañas en colegios de diferentes Comunidades Autónomas, donde, a través de diferentes charlas informativas, se incluyen ejemplos prácticos y se establecen similitudes entre los riesgos que se pueden encontrar en el sector de la construcción y los riesgos domésticos a los que los alumnos pueden estar expuestos. Con ello se pretende que los más pequeños se sientan familiarizados y motivados a introducir pequeñas rutinas de seguridad en su día a día.

Durante los encuentros, los alumnos practicarán con diferentes muestras de equipos de protección (EPIs) y participarán en un concurso de redacción y dibujo sobre seguridad y salud, en el que tendrán que elegir una situación de riesgo y explicar las medidas preventivas que se pueden adoptar para anular o reducir tal dicha situación.

La campaña está financiada por el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC) y las acciones son totalmente gratuitas para los colegios que son visitados.