La Fundación Laboral organiza en Madrid siete encuentros técnicos con expertos en diferentes materias de seguridad y salud laboral

Comenzaron ayer con una jornada sobre "Trabajos con retirada de amianto", en la que participan técnicos del IRSST y de empresas del sector

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid ha programado hasta el 29 de noviembre, un total de siete encuentros técnicos con expertos en prevención de riesgos laborales, para abordar diferentes temas relacionados con la seguridad y salud laboral. Todas las jornadas se llevarán a cabo en la Sede y Centro de Formación de la entidad paritaria en Madrid, situada en la calle Rivas 25 (Vicálvaro).

Estas citas en materia de prevención, que son totalmente gratuitas y con aforo limitado, tienen como objetivo difundir la normativa referente al sector, los requisitos formativos de capacitación para realizar diferentes trabajos de construcción y los métodos aplicables para la organización, planificación y ejecución de los mismos, en las mayores condiciones de seguridad posibles.

De esta manera, se abordarán diversas temáticas como son los trabajos con retirada de amianto, en espacios confinados, con encofrados y cimbras, la rehabilitación de fachadas, la cubrición de cubiertas o la ergonomía aplicada a la construcción. La primera de las jornadas, celebrada ayer 21 de junio, estuvo enfocada en los "Trabajos con retirada de amianto", y en ella participaron técnicos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) y personal del Grupo CSP y IGR S.A.

Los encuentros, de tres horas de duración, se enmarcan dentro de las actividades que anualmente desarrolla el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC), de apoyo en materia preventiva a las empresas del sector para la disminución de la siniestralidad en la construcción.

CÁLCULO Y DISEÑO DE INSTALACIONES BIM DE REVIT CON CYPECAD MEP
  • 22/06/2017