La Fundación Laboral de Tenerife trabaja en dos nuevos Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo dirigidos a menores de 30 años

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción de Tenerife desarrolla, desde finales de diciembre de 2016, los Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAEs), “Unidos construimos” y “Reconstrúyete”, en los que participan 30 jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

A través del primero de los PFAEs, los alumnos reciben formación teórico-práctica para obtener el certificado de profesionalidad de “Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción”, al tiempo que firman un contrato laboral para la ejecución de trabajos de mantenimiento en las instalaciones de Funcasor, Complejo Acamán y Cáritas.

Del mismo modo, los participantes en el Proyecto “Reconstrúyete” se forman para conseguir el certificado de profesionalidad de “Pintura Decorativa en Construcción”, y tendrán un contrato laboral mediante el cual llevarán a cabo obras de rehabilitación en varios inmuebles de entidades sociales sin ánimo de lucro, como son Proyecto Hombre, Asociación Domitila Hernández, Ataretaco y Complejo Acamán.

Presentación de la "Memoria Cáritas Tenerife"

La entidad paritaria colabora desde hace tiempo con Cáritas Tenerife a través de estas inciativas de empleo financiadas por el Servicio canario de Empleo. El pasado jueves, el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Tenerife, Óscar Izquierdo, y la gerente, Concepción Rojas, acudieron a la presentación de la Memoria de actividades 2016 de Cáritas Tenerife.

Además de los ya mencionados, la entidad paritaria realizó durante 2016 el PFAE 'Refórmate II' y  el PFAE 'Rehabilítate', a través de los cuales se formaron 30 trabajadores en situación de desempleo. Del mismo modo, los alumnos realizaron prácticas de pintura y trabajos de reparación de humedades y reformas exteriores e interiores en las instalaciones de Cáritas, además de en otras instituciones como Funcasor.

Cursos relacionados

PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA
  • 26/06/2017
  • 20 h
  • Presencial
PRL PARA OPERARIOS DE TRABAJOS MARITIMOS.
  • 13/12/2017
  • 20 h
PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA. PARTE ESPECIFICA
  • 28/06/2017
  • 6 h
PRL PARA OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES. PARTE ESPECIFICA
  • 30/06/2017
  • 6 h
  • Presencial
OPERADOR DE PLATAFORMAS ELEVADORAS MOVILES DE PERSONAL (PEMP). TIPO 3A Y 3B.
  • 31/07/2017
  • 14 h
  • Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
  • Presencial

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín