El Diccionario on line de la Construcción amplía su archivo y ya cuenta con 2.400 términos específicos del sector

Este glosario, puesto en marcha por la Fundación Laboral de la Construcción, está disponible tanto en español, como en inglés, alemán, francés y portugués

Noticia Fundación

El Diccionario on line de la Construcción, creado por la Fundación Laboral de la Construcción, incorpora nuevos términos y ya cuenta con 2.400 palabras específicas de construcción y arquitectura.

Esta herramienta gratuita, disponible en español, en inglés, alemán, francés y portugués, ha ampliado su archivo con palabras relacionadas con el Aislamiento térmico, acústico e impermeabilizaciones; el Acondicionamiento del terreno y cimentaciones y la  Fontanería, calefacción, aire acondicionado y ventilación. Cabe destacar que la entidad paritaria ya está trabajando para la incorporación de nuevos términos relacionados con la metodología BIM.

Hasta el momento, el glosario ha registrado 80.000 visitas y más de 225.000 páginas vistas en su primer año y medio de vida. Siendo las palabras más buscadas por los usuarios de este portal las siguientes: viga, jamba, retroexcavadora, zapata y dintel. Por otro lado, es importante resaltar que el 86% de los usuarios busca términos en español, el 6% lo hace en portugués y otro 5%, en inglés.

En esta herramienta tan útil para los profesionales del sector, además de encontrar las palabras con sus definiciones correspondientes, aparecen otros elementos multimedia (gráficos, imágenes o vídeos) para facilitar la comprensión de las mismas. Asimismo, cada término está acompañado de una locución para facilitar la pronunciación del mismo, tanto en español como en inglés, francés y portugués.