Primeras Ediciones de la Certificación de PEMP y Carretilla Elevadora

Se están llevando a cabo en las cuatro provincias, gracias a una subvención de la Xunta de Galicia

Noticia Galicia

La Fundación Laboral llevó a cabo el pasado año las primeras ediciones del Proceso para la Obtención de la Certificación de Operador de Maquinaria, en la modalidad de Retroexcavadora Mixta, mientras que este año desarrolla las primeras ediciones de dos nuevas máquinas:

PEMP. Plataforma Elevadora Móvil de Personal

Carretilla Elevadora

La primera de estas ediciones comenzó el 22 de agosto en el centro de la Fundación Laboral en Lugo, mientras que las restantes ediciones tendrán lugar en los meses de septiembre y octubre. Se trata de 4 ediciones, de 60 horas cada una, que combinan la formación de convenio en materia de prevención de riesgos laborales para Operadores de Aparatos Elevadores, con la formación práctica en el manejo de la maquinaria y el proceso de certificación.

En cada edición participan un máximo de 15 trabajadores, preferentemente con experiencia, que podrán obtener la certificación que reconoce su capacidad en el manejo de la máquina. Una certificación que acredita el correcto desempeño de la maquinaria y el empleo de las medidas de prevención requeridas.

Localidades y fechas de impartición:
  Consulta en este enlace las direcciones y datos de contacto de cada centro.

PEMP. Plataforma Elevadora Móvil de Personal:
  Lugo: 22/08 al 02/09
  Arteixo: 17/10 al 28/10

Carretilla Elevadora:
  Vigo: 19/09 al 30/09
  Ourense: 05/09 al 16/09

Puedes consultar en cada centro la disponibilidad de plazas, así como los requisitos de pre-inscripción.

Co Financiamento de: Xunta de Galicia

Co financiamento de Xunta de Galicia. “ORDE do 29 de decembro de 2015 pola que se establecen as bases reguladoras das axudas destinadas a accións de fomento da prevención de riscos laborais na Comunidade Autónoma de Galicia no exercicio de 2016”

Cursos relacionados

OPERADOR DE RETROCARGADORA. PERFECCIONAMIENTO
  • 20h Presencial
CURSO PREPARATORIO PARA CERTIFICACIÓN DE OPERADORES DE RETROCARGADORA. TEORICO-PRACTICO.
  • 20h Presencial
OPERADOR DE PLATAFORMAS ELEVADORAS MOVILES DE PERSONAL (PEMP). CATEGORIAS 1A Y 1B
  • 14h Presencial